three are crowd


Foto: ¡¡¡YES, WE CAN !!!

Si lo ha vuelto a hacer un americano, ¿porqué no lo vamos a conseguir nosotros?
¡¡¡Si, nosotros podemos!!!
Pero es preciso que nos UNAMOS TODOS.
- Si eres un amigo entusiasta, deja de picar "me gusta", de sorprenderte y aplaudir... y COLABORA. 
- Si eres un periodista, un escritor, un poeta... - amante de lo bello -, deja de silenciar - o dejar que se silencie - y da un paso firme al frente.
- Si eres un responsable de las instituciones, un administrador, un técnico... echa un cable a nuestra causa. A veces es bueno un grado de NEPOTISMO...(del bueno).
- Si eres un artista, un artesano, un fotógrafo, un profesor, un divulgador... mira con ojos benignos nuestros planes, y pon a trabajar tus manos, tu verbo, tu imaginación... y tu DESPRENDIMIENTO.
¡¡¡SÍ, NOSOTROS PODEMOS!!! ¡¡¡TODOS JUNTOS PODEMOS!!!


"Revivo" hoy esta entrada,
 - puesta inicialmente el 10 de enero de este año -, 
cuando ya es primavera, aunque no lo parezca... 


Ahora está de moda lo que antiguamente se llamaba "suscripción popular"; en estos tiempos bautizada como "crowdfunding". A lo largo de la historia de los hombres varias de sus obras magníficas: iglesias, catedrales, esculturas...  se llevaron a cabo gracias a las "aportaciones de la multitud".
En estos años de crisis, - cada vez más voraz, porque nadie la para -,  la cultura está perdiendo por demasiados goles, y va a resultar muy difícil remontar, aunque en el equipo de la cultura metamos a toda una multitud. Porque los árbitros de esta partida han impuesto, a lo largo de muchos años anteriores, unas reglas que van contra el bien de las multitudes. Y han hecho de la cultura lo que se dice un antónimo; porque la cultura es "popular, o no es cultura". Y ha dejado de ser popular, según los árbitros.
Este año, desde "el pueblo" (que es la base de todos los cultivos) estamos queriendo sacar adelante una "pequeña gran" celebración "cultural": EL MIL CIEN ANIVERSARIO DEL MONASTERIO DE SAN MIGUEL DE ESCALADA.  Los árbitros de la "cultura a-popular" que nos dirigen el partido,  tendrían que acudir, dejar de lado sus ombligos presumidos y sus pitos (silbatos), y vestirse de corto; saltar al terreno de juego, y ponerse a jugar sin espinilleras, con toda la multitud.
Por otro lado, ¿cuántos son multitud?; ¿qué número de multitudinarios son capaces de mover las pesadas moles de piedra de las pirámides que queremos levantar?; ¿donde están los "bancos buenos" que recauden las uvas unitarias capaces de llenar las enjundiosas cubas?; ¿quien tiene las huchas generosas necesarias?
De momento, la multitud somos tres... o dos. Y así, ¡no vamos a ninguna parte!. 
"Multitud" deberíamos ser: Ministerio de Cultura, Junta de Castilla y León, Diputación de León, Obispados, Universidades, Ayuntamientos, Pedanías, Asociaciones, Fundaciones, Obras Culturales, Empresas privadas, Organizaciones... amantes todos de San Miguel de Escalada.  El Priorato de Escalada nos espera.   


###
...........
          

Comentarios

Entradas populares