oda al frio

foto de Resti Andrés
oda al frio


caray, carajo,
ni siquiera un puto grajo
se atreve a volar tan bajo.

la calle no se divisa;
vayas despacio o deprisa
no se te asoma la risa.

en mi casa la caldera
de calor, es la repera;
ha hecho crac, entera... y verdadera.

vestido, parezco un cromo;
no sé ni decirte como,
ni donde me queda el lomo.

yo no te invito a mi casa,
hacerlo tendría guasa,
todo está como una pasa.

siete días de friura,
en el lavabo me dura
la escarcha flamante y pura.

a tortas nos calentamos,
y muchos abrazos damos
con los pies y con la manos.

me dicen que es navidad,
el frio en su terquedad
me dice que no es verdad.

y si es verdad no lo siento,
porque si lo digo miento
y falseo el pensamiento.

el pensar se me ha quedado
de frio petrificado,
y el moco me cuelga, helado...

navidad después de todo
ahora sé, a pesar de todo,
que al menos tengo de todo.

cosa que muchos no tienen,
cosas que algunos se temen
no tener...  que ni dioses los sostienen.

en estos días un niño
está desnudo de armiño,
sin calor y sin cariño.

entonces, de qué me quejo?
no tengo frio, pendejo!!!
les felicito y les dejo...

(agf/navidad2mil14)

foto de Eugenio Marcos Oteruelo, cómo no!!!
CCAN-Club Amigos de la Naturaleza // León 22-12-2014

Comentarios

Entradas populares