CUATRO POETAS SOLIDARIOS

OCTAVO ENCUENTRO POÉTICO
POETAS SOLIDARIOS.


***
¿Habíamos dicho que estamos orgullosos de los poetas de "Equipo H", para el Octavo Encuentro Poético en San Miguel de Escalada?
Son grandes poetas, y grandes personas. Y además solidarios.

Nos ofrecieron su trabajo y su tiempo con una generosidad admirable. Y además nos han hecho una propuesta que multiplica nuestros motivos de agradecimiento.
Habitualmente, el libro de poemas que editamos como recuerdo de los recitales lo venimos entregando gratis a los asistentes, siendo sufragado su coste por la organización, gracias a las escasas ayudas que todavía recibimos.
Como ya hicimos en el Quinto Encuentro, del año 2014, en esta ocasión los autores nos han sugerido que el librito de este año, - ¡un gran poemario coral, se lo aseguro! - sea entregado a los interesados a cambio de un DONATIVO para una asociación humanitaria y solidaria con los más desprotegidos socialmente. 
En la tarde el Encuentro se organizó el reparto de los libros a cambio del DONATIVO, que este año será entregado a la ASOCIACIÓN LEONESA DE CARIDAD (ASLECA), y más concretamente en favor de su admirable labor en el Comedor de la Comunidad de las Hijas de la Caridad, en Plaza Puerta Obispo, 13, de LEÓN.


Ahora, continuamos esta iniciativa, saliendo de León. Por redondear la recogida de fondos para una buena obra, además de divulgar, aunque mínimamente, la obra poética de los participantes en los Encuentros.  

Agradecemos en esta ocasión especialmente la colaboración del Ateneo Jovellanos en Gijón, que nos acoge el día 17 de octubre; y del Instituto de Estudios Bercianos y del  Ayuntamiento de Ponferrada, que lo hacen el día 18 de octubre.  


GIJÓN, día 17:


PONFERRADA, día 18:




###

Comentarios

Entradas populares