muérdago protector



1.- MUÉRDAGO PROTECTOR

"si nunc se nobis ille aureus arbore ramus ostendat nemore in tanto! quando omnia uere heu nimium de te uates, Misene, locuta est."
*


"¡Oh! si ahora, en este espacioso monte, se me apareciese en su árbol

aquel áureo ramo, ya que todo lo que me anunció la Sibila ha sido cierto,

¡Ay! demasiado cierto para ti, ¡Oh Miseno!"


(párrafo de un canto de la Eneida, libro VI, de Virgilio)


*

yacieron Érebo y la Noche y nació la Muerte, en una hoja dorada de oscuridad y cruel mordisco. (1)





que me proteja, oh Dios,
el "muérdago" que revive
en los invernales árboles hoy desnudos.


que me de la paz
y la valentía de ir al más allá,
cuando me toque, por su mística rama protegido.


que, entretanto me llegue,
sea fértil mi vida
burlando las puertas del Averno y la Sibila.


*
(1): muérdago: "mors folicum": hoja de muerte;
      "mordicus": mordiendo.


==========


 2.- "corazón partío"



Miente quien pretende
amar a dos,
como es infiel
el que dice tener dos religiones;
pues no hay sitio en el corazón
para dos dioses.

Mientes si me dices
que me quieres,

- ya estés cerca de mi, o estés lejos -,
si tienes partido el corazón,
- o repartido -.

Si eres así,
has suspendido en el amor...

                                             y no me fío.


(agf/31.12.2mil15)



###

Comentarios

Entradas populares